En medio de las especulaciones sobre la ausencia de Carlos Palacios para el encuentro de Boca ante Atlético Tucumán, el futbolista chileno rompió el silencio con un extenso descargo a través de sus redes sociales en donde negó rotundamente haber llegado en mal estado a los entrenamientos y acusó al periodismo de estar hostigándolo. Horas más tarde, eliminó el posteo.
En su cuenta de Instagram, el jugador cuestionó las versiones sobre su falta de profesionalismo y confirmó que tiene un problema en su rodilla: "¿Qué buscan con tantas mentiras? ¿Hacerme quedar mal, como un irresponsable? Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial, lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos.", comenzó. Además, dejó en claro su compromiso con el Xeneize: "Más allá de esto hice y hago todo por jugar en este gran club que es mi sueño. Soy consciente que estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y la responsabilidad que eso lleva".
En la continuidad de su descargo, el chileno de 25 años apuntó directamente a ciertos periodistas de televisión que difundieron que llegó “en mal estado” y que por ello fue apartado de los entrenamientos, alegando que estas "mentiras" generan un daño que afecta no solo a él, sino también a sus familiares: “Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, porque atrás de todo hay madres, hijos, familias”, expresó luego de las versiones de indisciplina que circularon tras que Miguel Ángel Russo no lo convocaría para el duelo de hoy.
Allí también incluyó al periodismo de su país por replicar rumores sin verificar: “A los periodistas chilenos que últimamente también se dejan llevar por los ‘rumores’ o mentiras: dejen de hacerle creer a la gente cosas que son mentiras y hacer polémicas con cosas absurdas”, tiró Palacios, que se quedará en Buenos Aires mientras sus compañeros ya están en Santiago del Estero para jugar el duelo de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.
Respecto a su rendimiento, Palacios admitió que no ha tenido sus mejores partidos y se mostró autocrítico: “Soy el primero en querer recuperar el nivel y en ser el más autocrítico conmigo mismo para retomar el nivel que tuve los primeros meses. Y les prometo que estoy trabajando para eso y mucho más”, cerró.
Después del lunes, afuera de los concentrados
El caso Palacios sumó este nuevo capítulo desde el comienzo de la semana después de presentarse en el predio de Ezeiza y comentarle al cuerpo técnico de la molestia en su rodilla. El trasandino no se entrenó con el grupo, que realizó un ensayo de fútbol sin su presencia, y luego en un comunicado Boca informó que padece una tendinitis, por lo que Russo decidió que no concentrara. El Xeneize pagó 4.800.000 dólares por su pase, pero su nivel ha caído rápidamente tras un buen inicio y varios episodios de indisciplina lo rodean desde hace algunos meses, haciéndolo uno de los futbolistas más cuestionados.