COMPRA DE ACCIONES
Sigue el éxodo de empresas: se va un prestigioso Banco de Argentina
El Banco Macro se hará cargo de las operaciones en el país.El Banco Macro completó formalmente la adquisición del Banco Itaú Argentina en una operación que se acordó en 50 millones de dólares, la mitad de la cifra que se había especulado previamente en junio durante las conversaciones iniciales entre ambas instituciones financieras. Itaú decidió dejar de operar en el país por motivos que se desconocen.
La compra de Banco Itaú Argentina consolida la posición del Banco Macro, fundado por Jorge Brito y Ezequiel Carballo y actualmente presidido por Jorge Brito hijo, como uno de los principales bancos privados de capitales nacionales en el país.
En un comunicado emitido esta semana, ambas entidades financieras informaron que el acuerdo fue firmado por sus respectivas autoridades y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan.
La operación de compra se concretó por 50 millones de dólares y está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina. El Banco Macro destacó que esta adquisición refuerza su posición como el banco privado de capitales argentinos más relevante en el país, manteniendo la mayor red de puntos de atención en todo el territorio nacional.
Con 565 sucursales y 9,400 empleados, el Banco Macro brindará sus servicios diariamente a 6 millones de clientes. Jorge Brito, presidente del Banco Macro, comentó: "Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires".
El Banco Itaú inició sus operaciones en Argentina en 1979 y a lo largo de los años ha expandido sus actividades. La adquisición por parte del Banco Macro marca un nuevo capítulo en la historia financiera del país.