Definitivamente este 2023 fue un año para el olvido a nivel electoral para el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Esto se debe a que, después de más de 60 años de gobernar la provincia, y de que el pasado 16 de abril perdiera las elecciones generales de Neuquén, fue poco a poco perdiendo terreno en casi todas localidades neuquinas porque fueron derrotados frente a los candidatos de su gran adversario y actual gobernador electo Rolando Figueroa (Comunidad).
Este fue el caso de las últimas elecciones del 23 de julio desarrolladas en Plaza Huincul, donde el candidato del MPN, Gustavo Suárez buscaba la reelección, pero cayó con el 47,12% de los votos frente a Claudio Larraza, el candidato de Comunidad.
En este marco, el próximo sábado 16 de septiembre se realizará la asunción de las futuras autoridades que estarán al frente del municipio por el 2023-2027 y pareciera ser que el MPN -que gobernó la localidad durante 12 años- se autoproclamó un largo feriado y decidió cerrar las puertas del edificio municipal.
De esta forma y sin aviso previo, aquellos ciudadanos que se acercaron este martes a realizar los trámites a la Municipalidad se encontraron con un cartelito muy antipático que dice que desde el 12/9/2023 hasta el 15/09/2023 no sé atenderá al público por cuestiones vinculadas al cambio de gestión.
Ante esta situación, Larraza explicó: "No tuvimos una transición muy deseada". Y, agregó que se enteraron que la Municipalidad está cerrada al público, aunque adentro están trabajando. “El motivo supuestamente es la transición, pero no nos informaron nada", expresó.
Pero, esta no fue la única problemática que se instaló en los últimos días. Además, trascendió que el actual intendente de Plaza Huincul sacó un decreto con recategorizaciones de al menos 30 funcionarios, tras ser derrotado en las urnas.
En este sentido, Larraza manifestó que “las recategorizaciones se reverán cuando entren en funciones”, ya que se efectuaron en un momento de transición de Gobierno.