Hace exactamente un mes, el móvil de AM550 mostró una situación insólita que viven los vecinos del sector Toma La Familia. Hace dos meses, se asfaltaron las calles, y un total de ocho postes de luz, a lo largo de dos cuadras sobre Ricardo Balbín, desde Cayastá hasta Carlos Potente, terminaron en medio del camino. Es por eso que se volvió al lugar para ver cómo continúa la situación.
Las columnas siguen igual, a un metro del cordón, del lado del asfalto. Sin embargo, se agregaron unos tachos de aceite pintados para ser identificados fácilmente y evitar accidentes de tránsito. Un vecino del lugar dijo que “desde CALF han venido a verlo, pero nada más. Por suerte, no hubo accidentes”.
Esta semana, el programa La Primera Mañana habló con la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno, sobre este hecho. La funcionaria aclaró que en la vereda se encontraron que hay un gasoducto por lo que colocar estos postes supone mucho riesgo y se demanda un trabajo muy cuidadoso para reubicarlos.