Un camionero resultó con graves lesiones, daños por golpes y, además, perdió un riñón, como resultado de una caída mientras realizaba sus tareas colocando la lona en el camión en la planta de la Empresa NRG que opera en el Parque Industrial de Allen. Desde el sindicato de Camioneros se había advertido a la firma sobre los riesgos laborales, sin embargo, estos avisos no habrían sido atendidos adecuadamente.
Durante este martes, integrantes del sindicato paralizaron las actividades en la planta para exigir medidas de seguridad. El secretario adjunto de Camioneros, Gustavo Sol explicó en la Radio La Carretera que, ante la presión del sindicato y la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores, la empresa se comprometió a modificar sus prácticas laborales.
Señaló que hubo respuestas por parte de la empresa y destacó la importancia de seguir con la implementación de medidas preventivas, especialmente en situaciones climáticas adversas que dificultan las tareas, como los días con vientos de alta intensidad.