El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto contó una preocupante situación que vivió en los últimos días, afuera de la Catedral en pleno centro de la capital provincial y a plena luz del día. En concreto, denunció que una mujer agente de Cáritas fue abordada desde un vehículo que la intentó subir con presuntas intenciones de secuestrarla, pero que finalmente pudo zafarse y escapar.
Croxatto estaba hablando sobre la próxima visita a la región de la sanadora Leda Bergonzi, y resaltó la labor de la Iglesia en momentos de crisis económica y social, en diálogo con LU5. En medio de ese tópico, el obispo lamentó la crecida de hechos de inseguridad, y mencionó un hecho que aseguró ocurrió a la vuelta del obispado en pleno centro de la ciudad y a horas de la mañana.
El obispo comentó que una agente de Cáritas sufrió un intento de secuestro con fines de abuso: "El otro día una agente pastoral nuestra, de Caritas, acá en el centro, paró un auto y no sabemos si la quisieron secuestrar o violar. Fueron chicos jóvenes que estaban medios drogados. Eran chicos sin experiencia porque ella terminó zafando, logró abrir la puerta del auto y escapó”, aseguró Croxatto.
Según pudo averiguar Mejor Informado con fuentes policiales, finalmente no se hizo una denuncia por el hecho que comentó el obispo. De esta manera, no se pudo dar comienzo a una investigación que permitiera dilucidar en qué auto se movilizaban, quiénes y qué fines tenían. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana en pleno centro neuquino y dejó a todos atónitos.