Un turista de 28 años de Buenos Aires cayó de un barranco ubicado sobre la Ruta 237, cuando intentaba sacarse una selfie en Villa Traful. El hombre solo intentaba capturar el hermoso paisaje, pero se le cayó el teléfono y cuando intentó bajar para recuperarlo, derrapó y terminó 40 metros abajo.
El hecho ocurrió el lunes a las 11.20 sobre el kilómetro 1.584. Un turista avisó a unos uniformados de la Comisaría 51 que estaban realizando operativos sobre la Ruta 237 que su amigo había caído de un barranco.
El comisario Luis Alberto Pérez, de la Unidad 51, señaló a Mejor Informado que cuando los efectivos llegaron vieron al hombre en el suelo, convocaron al personal de Bomberos de Dina Huapi.
“El personal de bomberos y policial realizó un operativo para rescatar al hombre que estaba golpeado”, dijo el jefe policial.
“Cuando lo revisaron constaron que no tenía lesiones de gravedad, no presentaba fracturas, solo algunos golpes y escoriaciones en las extremidades”, detalló.
Aun así fue derivado a un centro médico para una revisión más completa.
Señaló que el herido y su amigo son de Buenos Aires. “Están turisteando, se encuentran hospedados en Bariloche y estaban recorriendo la zona, cuando ocurrió incidente”, contó.
Un lugar no habilitado para sacarse fotos
El comisario remarcó que ese barranco donde ocurrió el accidente no está habilitado como mirador para sacarse fotografías.
El jefe Pérez dijo que se trata del primer incidente de estas características ocurrido este año. “El año pasado hubo un hecho similar en el sector de parques. Las situaciones más comunes es cuando la gente transita en senderos que no están permitidos”, informó.