Con la cosecha durante el verano, las rutas se llenan de vehículos que transportan frutas con destino a las jugueras y frigoríficos. En Allen, un camión de peras perdió el control. La maniobra generó que se pierdan algunos cajones, llamados bins, dejando desparramadas las frutas sobre el asfalto.
Esto llamó la atención de algunos vecinos que se acercaron al lugar con la intención de llevarse el producto en bolsas a sus casas. También, la gente que transitaba se detenía para aprovechar a tener su ejemplar.
Ocurrió en el acceso Martín Fierro, cuando el camión bajaba de la Ruta 22. Las peras habían sido cosechadas para la industria del jugo.
Un episodio similar sucedió en febrero de 2024. En este caso, el escenario fue la rotonda del tercer puente. Un camionero que llevaba bins repletos de peras perdió el control del vehículo y desparramó una gran cantidad de frutas sobre la calzada.
Vecinos y curiosos llegaron para cargar la fruta esparcida en el asfalto. Algunos cruzaban de carril, atravesando toda la rotonda, hasta poder llenar la bolsa o juntar tanta fruta como podían cargar, mientras que otros se detenían en la banquina.