Luego de que un feroz incendio destruya la planta de residuos de Aluminé el pasado mes de enero, desde la provincia pusieron manos a la obra para construir una nueva y avanzar en la gestión de la basura en la localidad neuquina. Se prevé que esté terminada para mayo y permitirá reciclar la totalidad de los restos orgánicos que lleguen a la planta.
Las estadísticas indican que Aluminé es de los municipios que mejor trabaja los residuos, por eso fue una muy mala noticia para la región cuando un incendio producido en la planta la redujo a solo cenizas. Al enterarse de la noticia, el gobernador Rolando Figueroa se comprometió a renovar el espacio y devolverle a la localidad la oportunidad de gestionar su basura.
La obra tendrá una extensión de 600 metros cuadrados que además incluirá las obras de electricidad y la renovación de algunas maquinas. El financiamiento para la obra, si bien tendrá una importante inyección económica del Estado Provincial, también contará con un desembolso del municipio de Aluminé.
Diego Victoria, el intendente aseguró: "Es un gran día para nosotros, ya que firmamos un contrato para la construcción de la nueva planta. Significa un gran paso para que pronto la pongamos en funcionamiento”. Victoria señaló que se pusieron a trabajar “inmediatamente junto al gobernador Rolando Figueroa, la ministra Julieta Corroza y todo el equipo de gobierno para poner de pie nuevamente la planta. Agradezco profundamente por siempre estar trabajando juntos y llevar las soluciones que nuestros pueblos necesitan”.
Se espera que para mayo Aluminé pueda volver a gestionar sus residuos. Algo que no solamente genera una ciudad más limpia, sino que también es fuente de empleo para cientos de personas que empiezan a confiar en una economía alternativa y circular.