Llegó el día en que comienza la décima segunda edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Luego de trabajar en varios detalles, como los distintos operativos y confirmar los artistas, este jueves quedó inaugurado el evento. El acto fue encabezado por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
En declaraciones a los medios, el jefe comunal destacó que es la fiesta más convocante del país, “dicho por los grandes medios nacionales. Que tenga la conducción de Julián Weich y cuente con la participación de una productora nacional que paga a los artistas, es importante”.
El ‘costo cero’, además de los sponsors y una rifa de un vehículo por noche, gracias al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), es una oportunidad para aumentar los ingresos del municipio.
Como novedad este año, se presenta un nuevo escenario que, según Gaido, “es mejor que el del Lollapalooza. Será en altura, lo que permitirá que pueda ser visto por todos, además de las pantallas en el predio”.
Respecto a las oportunidades para los emprendedores, hoteleros y gastronómicos, declaró que son la parte fundamental del evento, “no es tan importante que Mariano Gaido se exprese, sino ellos”.
Sobre el pronóstico del tiempo, comentó “Dios es neuquino, teníamos pronosticado viento, pero se fue postergando y tendremos días de más de 30 grados”.
Estaba anunciada la presencia del gobernador Rolando Figueroa. Sin embargo, por la situación de los incendios que azotan el Parque Nacional Lanín, se encuentra en la zona afectada. En su lugar, participó el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset junto a la presidenta de la Legislatura, Zulma Reina.
“Es un tema de primer orden porque afecta a nuestros bosques. Se descontroló el fuego por los vientos”, dijo y agregó que el esfuerzo de todas las instituciones que trabajan en el lugar “es para destacar”.
Puntualmente sobre la Fiesta de la Confluencia, consideró que “la única manera de tener cada vez una fiesta mejor es ser ambicioso, pensar en grande, en lo que se viene y en cómo potenciar”, dijo.