Cinco pinos de la variedad ‘Alepensis’ que estaban ubicados en Rivadavia y Avenida Argentina, a partir de este viernes ya no se verán allí, porque la Municipalidad de Neuquén, para evitar accidentes, tomó la decisión de cortarlos y reemplazarlos por otra clase de árboles, que traerán menos problemas a futuro.
Ocurre que esos pinos, que tenían 80 años y habían crecido de una manera descomunal, mostraban una peligrosa inclinación, por lo cual una fuerte ráfaga de viento podría derribarlos.
“El pino que se cayó tiempo atrás en el Paseo de los Artesanos mostraba la misma inclinación” explicó en diálogo con Mejor Informado, Julio Poliserpi, ingeniero agrónomo, director general de Parque Norte y a cargo del arbolado urbano de la Municipalidad de Neuquén.
El hombre coordinó un impresionante operativo para la extracción de esos árboles, que se llevó adelante con grúas e importantes maquinarias, con las que inicialmente se cortaron las copas, para quitarles peso a los ejemplares.
“Identificamos que estaban en esta situación y que eran los más críticos. Hay otros que podremos mantener, cortándoles la copa para aligerarlos” aseguró.
Lo cierto es que las tareas, que se desarrollaron de noche para evitar riesgos, llamaron la atención de los vecinos de la ciudad, que siguieron con interés la actividad de las grúas.