El Último Primer Día (UPD) es una costumbre que poco a poco empieza a calar profundo en Neuquén. Una ocasión para que aquellos que están cursando el año final del secundario puedan vivir una jornada única e irrepetible. Pero que, en muchos casos, está colmada de excesos impropios para la edad de los adolescentes. En Centenario no fue la excepción para una noche que terminó con intervención policial hasta altas horas de la madrugada.
Según arrojó la información oficial desprendida de los operativos policiales de la Comisaría Quinta de Centenario en el Casco Viejo, se labraron 18 actas por diversas infracciones , se secuestraron cuatro autos y dos motos por alcoholemia positiva y se tuvo que intervenir en disturbios en la vía pública ocasionados por los adolescentes.
En una noche que se asocia al descontrol los festejos estudiantes se vieron amargados por la falta de compromiso hacia las normas de tránsito y buena conducta en la ciudad. Según explicaron las fuentes policiales se "evidenció un alto nivel de incumplimiento de las normas de tránsito por cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, superando ampliamente el límite permitido".
Además, llegadas las primeras esquirlas de sol los conflictos continuaron ya que uno de los participantes del famoso UPD fue detenido por "generar disturbios y alterar el orden público", explicaron.