TECNO

Scarlett Johansson, versión robot

Gastó 50 mil dólares en crear el robot. Scarlett guiña uno de sus ojos cuando el diseñador le dice "linda".
martes, 5 de abril de 2016 · 09:17

El fanatismo puede llegar a lugares insospechados, y este robot réplica de la actriz estadounidense de 31 años es un claro ejemplo. 

Un diseñador de Hong Kong, de nombre Ricky Ma, ha creado el androide que dice haber hecho realidad un sueño de la infancia: crear desde cero un robot de apariencia humana. Y no podía ser de otra manera... a imagen y semejanza de la bella actriz, modelo y cantante Scarlett Johansson.

La piel del androide versión Johansson es de silicona, y debajo de la misma se aloja un "esqueleto” creado con una impresora en 3D (el 70% del robot fue creado con esta tecnología) que sirve de estructura para sujetar toda la parte mecánica y electrónica.

La creación de Ma reacciona a determinados comandos por voz. Un ejemplo, cuando alguien le dice "linda” a modo de piropo, el robot sonríe, se sonroja y le da las gracias. Además, los brazos se mueven, aunque de una forma un tanto torpe, y puede realizar gestos básicos con su cara.

 

El diseñador Ma, de 42 años, gastó 50.000 dólares en el prototipo, que le llevó más de año y medio en su diseño y fabricación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios