¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

Descubren 4.000 nuevas galaxias

Un equipo de astrónomos ha presentado uno de los mapas tridimensionales más detallados del universo primitivo, que incluye 4.000 antiguas galaxias.
domingo, 8 de abril de 2018 · 19:44

Los miembros de la Sociedad Astronómica Europea presentaron en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial, uno de los mapas en tres dimensiones del universo primitivo más grandes de los que se han construido hasta la fecha, con datos de dieciséis momentos distintos del cosmos, entre hace 11.000 y 13.000 millones de años.

Por sí solo, este trabajo ya resulta suficientemente relevante como para despertar el interés de muchos de sus colegas, pero es que, además, durante su elaboración han descubierto 4.000 antiguas galaxias de las que no se sabía nada, muchas de las cuales habrían evolucionado en estructuras parecidas a la Vía Láctea.

Los científicos explican que, para ello, han utilizado los datos aportados por el telescopio Subaru, en Hawái, y el Isaac Newton, en La Palma.

Sobral y su equipo, que detallan sus hallazgos en un ensayo publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, observaron que esas inéditas galaxias ya existían cuando el universo solo contaba con entre el 7% y el 20% de su actual edad, que se calcula en unos 13.799 millones de años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios