NIDO VOLADO

Las ruinas del esplendor

El Hachijo Royal Hotel and Resort fue, probablemente, el más imponente y lujoso hotel de Japón. Hoy, es un vivo testimonio de la belleza y de la decadencia de una obra titánica.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 11:44

Ubicado en Hachijō-jima, una isla conocida como la “Hawai” de Japón, situada a unos 280 kilómetros al sur de Tokio, el imponente hostal abrió sus puertas en 1963. Era un gran atractivo para los japoneses y los turistas del mundo que llegaban a la isla a bucear y disfrutar del entorno natural.

Luego, la isla dejó de ser un destino codiciado, la actividad turística comenzó a mermar y, junto con el turismo, el hotel comenzó su decadencia. A pesar de algunas aperturas intermitentes en distintos años, el mantenimiento se hizo insostenible y en 2006 el hotel cerró sus puertas definitivamente.  

En este recorrido fotográfico podemos conocer las ruinas de lo que supo ser el hotel más lujoso del País del Sol Naciente donde todavía se pueden ver las camas desechas por los últimos huéspedes.

Lo que fue un titánico proyecto turístico, hoy está invadido por la jungla circundante y aunque ya no tiene huéspedes es muy frecuentado por fotógrafos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios