Nido Blando

Patagonia soñada

Fotografía. Naturaleza. Psicología. Patagonia. Los caminos que se bifurcan y confluyen en Laura Ferro. Ella, con mirada intimista, se zambulle en el mundo de los sueños y nos muestra otra cara de la costa patagónica.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:09

Por Carla Barbuto


Laura Ferro es fotógrafa y psicóloga; se crió en Bariloche y vive en Buenos Aires. Laura jugó, vivió, creció y soñó el Sur.
La serie que les proponemos disfrutar hoy es una expresión onírica de la Patagonia, de sus silencios y sus estridencias; de sus oscuridades y  sus esplendores; de su lado más pasivo y por eso no menos salvaje.



 

“La psicología me ayuda a darle contenido a la fotografía. Son medios para el autoconocimiento”.

 

 

“Para mí, la Patagonia es perderme en el paisaje, saber que estoy soñando despierta, es entrar en un mundo existencial donde cada vez aparecen más preguntas al misterio en el que vivimos”.

 


“Tengo un libro publicado que tiene que ver con mis sueños sobre la Patagonia analizados simbólicamente; con fotos del desierto, que también simbolizan el desierto personal, ese que uno tiene que trascender cuando tiene una crisis”.

 

 

“La Patagonia para mi es volver al origen. Es reconectar con lo más puro de mi infancia, con lo más salvaje de mi niñez”.

 


“Sueño el Sur en forma de animal. Siempre en mis sueños aparecen animales: un águila, un caballo blanco,  lobos marinos, tiburones, todos aquellos símbolos con los que crecí”.

 


Un caballo en las penumbras, cielos que explotan de estrellas, ovejas azules a la luz de la luna...  Sus capturas oníricas nos muestran otra Patagonia, una misteriosa, salvaje y estupendamente soñada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Hace cinco años comenzaba un proyecto sin orden. Luego de clasificar, fotografiar, escribir, registrar... el tiempo le dió forma de libro: Lo salvaje apareció en mis sueños. En este momento los ejemplares están atravesando las aguas. Cito a mi amigo el Iching que en los inicios de este viaje me dijo: el curso de lo creativo modifica y forma a los seres hasta que cada uno alcanza la correcta naturaleza que le está destinada. El camino es por acá, a continuar su recorrido. Gracias a todos los que me acompañaron, especialmente a mis queridas @anaparmendariz & @guadalupe.gaona.756 que desde el inicio nunca me soltaron la mano y hoy se transformó en una gran amistad 🧡 #book #photobook #patagonia #dreams #wilderness #history #sea #desert #paleolitic #photography #natgeo #ourplanetdaily #peninsulavaldes #shadow #spirit #natgeotravel #booktrailer #publisher #patagoniabooks #science

Una publicación compartida por Laura Ferro 🇦🇷 (@__sur__) el

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios