Es uno de los momentos más importantes para el tenis argentino de los últimos tiempos. Nadia Podoroska derrotó por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina (número 5 del mundo) y se metió en las semifinales de Roland Garros. Ahora espera por la ganadora del cruce entre la polaca Iga Światek y la italiana Martina Trevisan, otra chica proveniente de la qualy.
En el court central Philippe Chatrier, la rosarina de 23 años demuestra no sólo que es capaz de plantarse frente a cualquier jugadora del circuito, sino que puedo sobreponerse a momentos complicados. La ucraniana arrancó quebrándole el saque pero rápidamente la argentina radicada en España se recuperó. Luego de eso, dominó el partido hasta llevarse el primer set 6-2.
El segundo capítulo fue a puro quiebre. Luego de llevarse cada una su primer servicio, Svitolina quebró el saque de la rosarina en el tercer game y desde allí se encadenaron cinco breaks consecutivos que pusieron las cosas en un parejo 4-4. En el noveno game, Podoroska rompió la racha y pudo quedarse con saque para pasar al frente por 5-4. Le faltaba un solo paso a la argentina para extender su sueño y lo consiguió en el siguiente juego, en la tercera chance que tuvo, selló una histórica victoria para ella y todo el tenis argentino.
La rosarina, que arrancó el torneo en el puesto 131° del ranking mundial (ya está entre las mejores 70 del mundo), hace historia con el correr de los partidos. La última argentina que quedó entre las 4 mejores de un Grand Slam fue Paola Suárez en el 2004.