ROLAND GARROS

Schwartzman avanzó a tercera ronda

El Peque ganó en tres sets y se clasificó a la siguiente fase del polvo de ladrillo francés. En tanto, Federico Coria fue eliminado por Berrettini y facundo Bagnis por el alemán Struff.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:06

De a poco Diego Schwartzman va encontrando ritmo y juego en este Roland Garros 2021. El argentino se impuso en tres sets ante el esloveno Aljaz Bedene (56° en el ranking ATP) y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda del certamen

El Peque no tuvo mayores dificultades contra Bedene, que venía de dejar en el camino al local Adrian Mannarino y llegaba con confianza a esta cita. La mejor raqueta argentina del circuito, de temporada un tanto irregular, no dejó sets en el camino con un contundente 6-3, 6-2 y 6-4 con el que emuló su actuación en el debut contra el taiwanés Yen-Hsun Lu. El esloveno acusó algún dolor en su hombro derecho en el primer parcial que probablemente haya atentado contra su performance.

Para mantener vivas sus ilusiones ahora deberá mantenerse firme ante el alemán Kohlschreiber, que rankea 132 y viene de hacer sus deberes contra el español Fernando Verdasco y el ruso Aslan Karatsev.

La mala noticia para el contingente argentino instalado en la capital gala fue la eliminación de Federico Coria (94°) en primer turno y posteriormente por la tarde de Facundo Bagnis. El rosarino, hermano de Guillermo,  cayó en tres sets (3-6, 3-6 y 2-6) frente al italiano Matteo Berrettini y no pudo pasar a la tercera ronda del certamen luego de su buen debut con victoria en tres sets ante el español Feliciano López. En tanto Bagnis, perdió ante el alemán J.L. Struff por 7/5 -7/6 y 6/4 y se despidió del certamen con la grata novedad de volver a ingresar dentro delos 100 primeros del ranking de la ATP.

Por otro lado fue un gran dia en Paris, ya que se dio la particularidad que el “big three” compartió escenario en la misma jornada. El suizo Roger Federer le ganó al crota Marin Cilic (10 veces en 11 ocasiones) por 6/2-2/6-7/6 y 6/2 y se metió en tercera ronda. Al igual que el número 1 del mundo Novack Djokovic que batió al uruguayo Pablo Cuevas 6/3-6/2 y 6/4 y avanza sin sobresaltos en el torneo más importante de polvo de ladrillo.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios