En tiempos en que el mundo posa sus ojos en el Mundial de Fútbol de Qatar, las libertades y garantías de las personas en Irán siguen sufriendo atropellos. En este caso Amir Nasr-Azadani, futbolista profesional iraní, fue condenado a la pena de muerte por alzar su voz en defensa de los derechos de las mujeres en su país.
Es por esto que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) está conmocionado y shockeado por la noticia de que el futbolista profesional se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país.
Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo". Con este tuit, el sindicato de futbolistas profesionales, FIFPRO, denunciaba en Twitter la situación en la que se encuentra Amir Nasr-Azadani.
El defensor, de 26 años y que militó durante dos temporadas en el Tractor Sazi de ese país, fue detenido por defender públicamente las protestas que están recorriendo todo Irán y que demandan al régimen las libertades y los derechos de las mujeres.
Amir Nasr-Azadani fue acusado y condenado, en un juicio sin garantías, por un delito llamado 'moharebeh', 'enemistad con Dios'. Según 'IranWire', será ejecutado en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard.