A horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos se conoció un hecho de inseguridad que afecta a todo Chile. Unos intrusos irrumpieron en el Estadio Nacional de Santiago, abrieron un contenedor y se llevaron cámaras de televisión, entre otros equipos. La noticia del robo fue comunicada por Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del comité organizador y según la Fiscalia que maneja el caso, la suma del equipamento robado asciende a 300 millones de pesos chilenos, es decir, unos 322 mil dólares.
"Con profundo pesar quiero comunicar que un equipo de televisión sufrió el robo de sus pertenencias. Nos estamos preocupando para incrementar las normas de seguridad en todos los recintos para evitar contratiempos a futuro. Esperamos encontrar todo el equipamiento y que esto no afecte la imagen de los Juegos” aseguró Mayne-Nicholls, encargado de comunicar la noticia a través de un video. Además, el dirigente chileno contó que se están realizando investigaciones para determinar lo ocurrido.
El robo se produjo cerca de la puerta 4 del Estadio Nacional, zona donde se estaban finalizando obras para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos. En cuanto a las autoridades chilenas, la explicación fue la siguiente: "Desconocidos ingresaron al lugar y rompieron un contenedor perteneciente a una empresa de televisión de Portugal y España”, fue la descripción de Carabineros. A horas de la inauguración de los Juegos, crece la preocupación en Chile.