¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Piden nueve años de prisión para Dani Alves

El jugador está acusado de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en Barcelona.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 08:55

La situación judicial de Dani Alves empieza a complicarse, ya que la Fiscalía pidió nueve años de prisión para el futbolista brasileño, acusado de un delito de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona, en diciembre del año pasado.  

El organismo judicial solicitó mantener la medida de prisión provisional acordada contra Alves, encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el 20 de enero de este año y solicitó una indemnización de 150.000 euros para la víctima. 

Tal y como sostuvo anteriormente, la Justicia española entiende que existe riesgo de fuga dada la carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional del procesado y la gran capacidad económica que posee el acusado, que le permite salir del país con facilidad. 

En relación a lo ocurrido esa noche, el jugador aseguró que hubo "un acercamiento mutuo" con la joven, tras haber estado conversando durante unos minutos con ella y sus amigas en la zona VIP de la discoteca Sutton. Según precisó, existió "una atracción sexual" recíproca que él propuso consumar en el baño del reservado. 

La versión de Alves difiere completamente al de la víctima. En su denuncia ante la policía, ratificada luego en el juzgado, la joven aseguró que el exjugador de Barça la encerró en un baño de la zona VIP y que allí la violó. La víctima relató que acudió a la discoteca con dos amigas. En la zona de baile fueron invitadas por un grupo de mexicanos a subir con ellos a la zona VIP de Sutton y ellas los siguieron. 

Tras algunos minutos charlando con ellos, un camarero se acercó a las tres jóvenes y les comunicó que un cliente deseaba invitarlas. Ellas rechazaron la invitación. Pero el cliente insistió y el camarero regresó. En esa ocasión, el camarero remarcó que se trataba de un "amigo". Las tres jóvenes accedieron a seguirlo hasta su mesa, dentro de la zona VIP. 

En esa mesa había dos hombres y también dos mujeres, que se marcharon al llegar las tres jóvenes. Uno de los dos hombres era Alves, al que la víctima no conocía, y el otro, un amigo del futbolista. Según la denunciante, el jugador, quiso invitarlas a tomar algo y comenzó enseguida a coquetear con ellas, pegándose mucho y, según su testimonio, tocándolas. 

Después, se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces, precisó la joven, cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones pese a la resistencia de ella. A continuación, señalando una puerta que ella no sabía a dónde conducía, Alves la invitó a seguirlo y entrar. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local recogieron los minutos anteriores al encierro en el baño. Los vídeos muestran que el jugador se dirigió hacia el  reservado VIP y que luego le siguió la joven, cuando este le insistió, según la denunciante. Permanecieron dentro del baño 16 minutos. No hay grabaciones de lo que ocurre en el interior del baño. La mujer aseguró que en cuanto vio que era un baño de servicio quiso salir, pero afirmó que Alves cerró la puerta y se lo impidió. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD