El seleccionado Argentino de Básquet buscará este jueves y el domingo en Mar del Plata, dos triunfos que lo metan en la siguiente Copa del Mundo en Filipinas, Japón e Indonesia, en lo que serán los dos últimos encuentros de las eliminatorias americanas.
Canadá el jueves, y República Dominicana el domingo, serán los dos cotejos de la sexta y última ventana de las eliminatorias rumbo a la gran cita que se disputará entre agosto y septiembre de este 2023.
El elenco dirigido por Pablo Prigioni depende de sí mismo, marcha cuarto en la zona E con la misma cantidad de unidades que Venezuela y Dominicana. Ganando los dos cotejos, se asegura uno de los tres pasajes directos que hay, o en el peor de los casos, quedará cuarto y con chances de quedarse con el séptimo y último pasaje al mundial.
En la actualidad, está con 17 puntos, el jueves se mide en el estadio de Peñarol de Mar del Plata ante Canadá, líder del grupo y ya clasificado. Y el domingo en el mismo escenario, ante Dominicana que tiene misma cantidad de unidades, en lo que será posiblemente un apasionante mano a mano.
El equipo Argentino no cuenta con la mayoría de sus principales jugadores de las ligas Europeas, solo Facundo Campazzo, que no puede jugar la Euro, y Bolmaro quien fue cortado la semana pasada por Utah Jazz de la NBA.
El plantel completo: Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Lucio Redivo (Cividale, Italia); Leandro Bolmaro (sin club); Patricio Garino (Basquet Girona, España); Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan Ignacio Marcos (Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia) José Vildoza (Flamengo, Brasil); Marcos Delía (BC Wolves, LItuania), Leonardo Lema (Olímpico de La Banda); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España).
Argentina está sumergida dentro del proceso de recambio luego del despido de Scola. Con la llegada de Prigioni en el medio de las eliminatorias, y la obtención de la Americup, hacen que el elenco nacional tenga buenas chances de estar en la próxima cita mundialista.