POR EL RUGBY CHAMPIONSHIP
Triunfazo de Los Pumas ante los Wallabies en Sidney
Con un try de Juan Martín González en la última jugada del partido, la Selección Argentina se impuso por 34 a 31 sobre los australianos. MIRÁ EL VIDEOEl seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió hoy un ajustado pero merecido triunfo a por 34 a 31 en partido válido por la segunda y penúltima fecha del torneo Rugby Championship que se jugó en el Comm Bank Stadium de Sidney.
El partido estuvo plagado de emociones. Len Ikitau convirtió el primer try para los locales, que llegaron a estar arriba 10-0 en el arranque, pero lo empataron gracias a un penal de Emiliano Boffelli y un try Jerónimo de la Fuente con converción posterior para irse al descanso igualados.
El complemento fue vibrante, porque Argentina lo luchó y lo buscó con el corazón, pero Australia le daba una nueva lección de que las distracciones en este nivel se pagan caro. Sin embargo, lejos de amilanarse los jugadores argentinos pese a estar abajo en el marcador sobre el cierre, buscaron una y otra vez quedarse con el triunfo sin importar que el reloj corría rápido en su contra.
Los Pumas acorralaron. Intentaron varias veces, pero se encontraron con la resistencia de los Wallabies. El último que entró “de punta” fue Nahuel Tetaz Chaparro, que se clavó en el piso del ruck. Los segundos seguían corriendo. Y apareció una figura para vestirse de héroe: Juan Martín González.
El número 8 se paró detrás de la formación, casi como un medio scrum, y vio lo que nadie vio: ese hueco para pasar pelota en mano y apoyar el try cuando el partido expiraba. Y el mendocino lo hizo, se tiró con el alma para dejar al seleccionado argentino un punto arriba de su rival. La patada posterior de Emiliano Boffelli ingresó a través de los postes casi al mismo tiempo que el árbitro sudafricano Peyper hacía sonar su silbato. Era el final: 34-31 para un encuentro que no dejó de emocionar de principio a fin.
En la noche de Parramatta, en Sydney, el jugador formado en Marista de Mendoza fue el gran responsable de una victoria inolvidable.
El seleccionado argentino jugó un muy buen partido de principio a fin, pese a que cada vez que se ponía al frente con un try Australia respondía rápidamente con una conquista. El segundo tiempo fue un cúmulo de emociones y cuando parecía que los Pumas se adueñaban del partido, una ráfaga de tries australianos los dejaron con el corazón en la boca. Sin embargo, nunca claudicaron y siguieron yendo al frente como en todo el partido. Y al final tuvieron su premio.