GANÓ SU SEGUNDO GRAND SLAM
¡Enhorabuena, Carlitos! El español fue campeón en Wimbledon
Le ganó a Djokovic en cinco sets por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 y se mantiene como número uno del mundo.Todo lo que se espera de una final de Grand Slam, fue largamente cumplido este domingo por Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, que protagonizaron una de las finales más apasionantes de los últimos años. Con el agregado de que el match decisivo tuvo como escenario la cancha central del All England de Wimbledon.
El número 1 y 2 del ránking ATP brindaron un espectáculo apasionante, que fue ganado por el joven tenista español de 20 años por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, tras cuatro horas y 42 minutos de partido.
Alcaraz, que ya se había consagrado campeón en el Abierto de Estados Unidos de 2022, levantó su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie (césped) que poco domina.
Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que buscaba su título 24 de los “Grandes”. Con el agregado de que el serbio no perdía en la cancha central desde 2013.
El match comenzó con un dominio total de juego por parte de Nole, ya sea con su servicio, desde fondo y cada vez que fue a la red, por lo que se llevó el primer set por 6-1.
Sin embargo, para el segundo todo iba a cambiar. El español se recompuso y, tras 1 hora y 25 minutos logró remontar la situación después de comenzar 0-3 y emparejar el resultado, se alzó con el segundo parcial por (7-6).
Para la tercera manga, Alcaraz le pagó con la misma moneda al nacido en Belgrado al imponerse por un contundente 6-1 tras quebrarle el servicio a su rival en su séptima oportunidad y ponerse 4-1.
Para el cuarto, el serbio logró romper el saque del español en el quinto game y estirar la ventaja manteniendo su saque (4-2). Si bien Carlitos siguió batallando con la intención de volver a meterse en partido, Djokovic mantuvo su saque y se quedó con el set por 6-3.
En el quinto y decisivo set, Alcaraz rompió la paridad con un quiebre de saque y lo ratificó con su servicio para adelantarse 3-1 ante un Djokovic nervioso que destrozó su raqueta por haber perdido el servicio. El balcánico siguió dando pelea en busca del break que lo mantenga con vida en la final, pero el murciano se mantuvo firme y se quedó con el match.