Mientras todavía mastica la eliminación por Copa Libertadores, River empieza también a hacer números sobre la oportunidad económica que dejó escapar tras caer derrotado ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la competición sudamericana.
Si el conjunto dirigido por Martín Demichelis hubiese clasificado a los cuartos de final el martes por la noche, la CONMEBOL le debería haber pagado 1.700.000 dólares en concepto de premios.
Si bien para River este monto no simboliza una ganancia poderosa, le hubiera venido al pelo teniendo en cuenta que está en el medio de un mercado de pases muy movido. Además le habría servido como una ayuda económica para pagar los contratos más altos del plantel.
El problema es que la Confederación Sudamericana de Fútbol otorga mayores cantidades de dinero en las siguientes instancias. Por ejemplo a los semifinalistas se les entrega 2.300.000 dólares, 7 millones de de la misma moneda al subcampeón y 18 millones al ganador de la Copa más deseada de América.
Por lo tanto, el Millonario perdió la chance de acumular hasta 29 millones de dólares si hubiera llegado al duelo decisivo en Río de Janeiro. No obstante, a este monto hay que agregarle las ganancias que hubiese tenido por la venta de entradas en los dos partidos restantes que tenía en el Monumental (la final es a partido único), una ganancia que se acerca a los 3 millones por encuentro en caso de agotar las localidades.