Pese a la derrota ante Francia por 2 a 0 en Parque de los Príncipes, en cotejo válido por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, Irlanda se hizo sentir en el estadio parisino y su público regaló una postal que recorre el mundo entero.
Poniendo de manifiesto una vez más el cariño y una rara conexión difícil de explicar, un nutrido grupo de hinchas irlandeses hicieron flamear una camiseta de Lionel Messi durante el cotejo que disputaron en la capital francesa.
La rivalidad entre ambos países llegó a un punto cúlmine en 2009 durante el repechaje al Mundial de Sudáfrica 2010 donde el elenco galo clasificó gracias a que Thierry Henry utilizó su mano para bajar una pelota que luego terminaría en gol.
El tanto de la victoria, le permitiría al conjunto galo clasificar a la instancia mundialista, mientras que el conjunto irlandés nunca pudo procesar la descarada injusticia sufrida.
Ese antecedente reina en la cabeza de los "Boys in Green", por lo que en su primera visita a su gran enemigo después de la Copa del Mundo y con el resultado en contra a punto de consumarse por las Eliminatorias Europeas, tomaron la decisión de mostrar la casaca albiceleste del capitán de la Selección Argentina en pleno cotejo.
Si bien fue solo un consuelo tras la caída ante Les Bleus, los hinchas irlandeses aprovecharon para recordarles a los franceses que el “10” argentino no solo les arruinó una final de la Copa del Mundo sino que también abandonó al PSG sin mayores reparos.