¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sábado 21 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Juan Román Riquelme, tras los incidentes: "Si tengo que pararme adelante para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer"

El presidente de Boca se expresó sobre su intervención en los disturbios de anoche, antes del segundo tiempo vs. Gimnasia de La Plata.
PUBLICIDAD

Luego del episodio violento de ayer en el partido en el que Boca eliminó por penales a Gimnasia (LP) en los cuartos de final de Copa Argentina, quien se expresó fue Juan Román Riquelme. El presidente del Xeneize bajó del palco en medio de los incidentes e intervino para frenar el enfrentamiento entre La Doce y los hinchas del Lobo.

"Son cosas de nuestro fútbol y al final tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido, que es lo que importaba. En nuestro país se vive el fútbol de una manera especial y se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar, eso es bueno también", dijo el presidente de Boca, y añadió los detalles del momento en el que decidió intervenir: "En el entretiempo pasó lo que vieron todos. Yo estaba mirando la situación desde arriba y en un momento me salio bajar".

Los incidentes comenzaron cuando desde la bandeja superior de una de las plateas algunos fanáticos del Xeneize comenzaron a arrojar butacas a la popular de Gimnasia. La respuesta de los hinchas del Lobo fue romper un alambrado para generar un enfrentamiento. Allí, la situación escaló: La 12 se involucró y accedió a la platea desde la popular, lo que generó un cara a cara con los policías que empezaron a disparar gases y balas de goma para separar a las parcialidades. En ese momento apareció Riquelme para intentar calmar la situación, lo que finalmente terminó ocurriendo.

"El hincha que me abrazó me dijo 'salí de acá que te van a lastimar', pero si me tengo que parar adelante del hincha de Boca para que no lo lastimen lo voy a hacer", contó el mandatario del club de La Ribera sobre el momento en el que "atajó" a varios integrantes de la barra.

Además, dejó una declaración llamativa, destacando el momento en el que los barrabravas acataron su pedido de calma: "Los barras detrás del arco nuestro comenzaron a llegar y me ayudaron para que la gente se calme y cuidemos a los hinchas. Como a veces se los critica mucho, lo de anoche hay que tomarlo en cuenta y darles las gracias".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD