La madrugada del 25 de diciembre siempre regala hechos curiosos, y en esta oportunidad no hubo excepción cuando en Recoleta, Dos diplomáticos Rusos provocaron un escándalo en un control de Alcoholemia, que derivó en la intervención de un tercero, vestido de Chicago y con un español “Falto de papeles”
EL insólito hecho involucró en primer lugar a Los diplomáticos rusos Sergei Baldin y Cardmath Salomatin, quienes fueron demorados en un vehículo que tenía chapa diplomática. Ambos se negaron a realizarse el test de alcoholemia que se estaba realizando en el lugar, y se atrincheraron en el lugar.
En momento de expectativa apareció un ciudadano ruso, vestido con la camiseta de Chicago, quien intercedió hablando con ambas personas dentro del auto, actuando de intermediario. Posteriormente dio declaraciones con un castellano recién aprendido.
Además del hecho en sí, la viralización se dio por la camiseta de Chicago, ante esto, el club de Mataderos hizo una cómica publicación “¡Qué aburrido ser hincha de un club normal! Yo soy de Chicago y me gusta el vodka”, escribieron, junto a una bandera rusa.
Finalmente los dos diplomáticos fueron escoltados a la embajada Rusa, quien emitió un comunicado exponiendo que “La Convención de Viena, en su artículo 22 inciso 3 establece que “los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución”.