En un pase que rompió el mercado, Cristian Medina activó su cláusula de rescisión y se irá de Boca a Estudiantes de La Plata por 15 millones de dólares, en lo que será un pase récord entre equipos del fútbol argentino. Por intermedio del inversionista Foster Gillett, que acaba de desembarcar en el Pincha, el volante será nuevo jugador del conjunto platense en los próximos seis meses para luego salir hacia el mercado europeo.
El volante surgido en Boca, que tenía una desgastada relación con el Consejo del Fútbol del club de La Ribera, ejecutó la cláusula de salida para así quedarse con el pase en su poder y llega finalmente a La Plata. El que intercedió fue el grupo comandado por Foster Gillett, que puso el dinero por el joven de 22 años con la promesa de una futura transferencia a Europa, con el Leicester City como principal candidato.
El Xeneize recibirá entonces 15 millones de dólares limpios en sus arcas. Luego de que no se haya concretado su transferencia al Fenerbahce de Turquía, que Medina se haya plantado y pedido no jugar en protesta (algo que sentenció su futuro como jugador de Boca), finalmente el volante continuará en Argentina como futbolista del Pincha.
La primera "bomba" del grupo Gillett en Estudiantes
El Pincha espera una inversión de alrededor de 150 millones de dólares de parte de Gillett con varios objetivos: modernizar el Estadio UNO (construcción de los codos, renovación del campo de juego y colocación de un techo), el desarrollo del fútbol femenino, la renovación estructural del polideportivo y el country de City Bell más la futura construcción de nuevos centros de alto rendimiento.
A cambio, el grupo liderado por el hijo de George Gillett recibiría un porcentaje del Ticketing y porcentajes de ventas de jugadores surgidos en el pincharrata. Aún resta que esta inyección de dinero sea formalmente aprobada en una Asamblea Extraordinaria con el voto de los socios en febrero de 2025. Este reconocido empresario formó parte, entre otras gestiones, de la junta directiva de Liverpool que dejó al club inglés en crisis financiera a mediados de los 2000s. Ahora, impulsado por Verón, intentará tener mejor suerte.