La sólida temporada de Real Madrid está viendo sus primeras grietas en la Euroliga. El Merengue volvió a caer ayer por esta competencia, esta vez 89-79 en condición de local ante Fenerbahçe, y suma así su tercera derrota seguida en esta competencia de la que igualmente sigue como líder. Facundo Campazzo (6 puntos y 5 asistencias) y Gabriel Deck (2 puntos) no tuvieron su mejor participación, e incluso el cordobés se vio involucrado en un altercado con un rival.
Luego de un primer cuarto bastante igualado, el equipo turco se fue despegando de la mano de Nigel Hayes-Davis, que destacó tanto desde el triple como dominando rebotes ofensivos que complicaron al Real Madrid (culminó con 17 puntos y 12 rebotes). Otro que empezó a mostrarse fue el base Nick Calathes, que luego protagonizaría el encontronazo con Campazzo, para que Fenerbahçe gobierne el encuentro 43-33 al descanso.
Por parte del local, Dzanan Musa y sobre todo Sergio Llull (17 puntos) aportaron para acercar al Merengue a dos puntos durante el tercer cuarto, este último protagonizando un par de buena intervenciones junto a Campazzo, cuyo tercer cuarto fue lo mejor de su juego. Sin embargo, cuando finalizaba ese tercer período llegó la escaramuza: una pelota perdida por Facu lo obligó a correr hacia atrás, allí fue que Calathes se cruzó en su camino y lo hizo tropezar, lo que provocó la calentura del argentino, entredichos, empujones y una falta antideportiva por lado.
En el último período, un visitante que se había había despegado nuevamente aguantó bien el intento de reacción madridista, y en los últimos tres minutos Calathes (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), hombre de la discordia, condujo muy bien cada posesión y permitió a Fenerbahçe sostener la diferencia. Gran victoria de los turcos, que con un récord de 17-11 se acercan a los puestos de playoff directo de Euroliga. Real Madrid, por su parte, sigue líder pero su ventaja sobre Barcelona se acorta.