Tras perder el superclásico el día sábado en la Bombonera, se confirmó la sanción que Boca le pone a Sergio Romero. Al finalizar el partido, Chiquito tuvo un altercado con algunos hinchas que, si bien no se vio golpes, dejó al club de la Ribera en una situación caótica. De qué consta la pena.
Sergio Romero fue sancionado por el Consejo de Fútbol de Boca por dos partidos. Por esto, no atajará el próximo sábado ante Belgrano, en Córdoba, y tampoco lo hará ante Argentinos Juniors, ambos partidos válidos por Liga Profesional.
El Club lo informó en la noche del lunes, a través de un comunicado oficial. Lo que sucedió este sábado en la Bombonera no es común. El exarquero de la Selección argentina había bajado por los escalones del túnel hacia el vestuario, pero volvió sobre sus pasos, regresó a la cancha y fue directo a increpar a los simpatizantes que lo estaban criticando. La gente de seguridad tuvo que entrar para separarlos, mientras uno de los hinchas le tiró una bandera. Sus compañeros tardaron en reaccionar, hasta que apareció Leandro Brey, arquero suplente, y Edinson Cavani, para intentar calmarlo.
Su situación contractual parece complicarse. Su contrato vence en diciembre de 2025 y estaba todo arreglado de palabra para extenderlo. Tras este incidente parece que podría haber cambio de planes.
El Consejo del fútbol tomó la decisión de sancionarlo después de ver las imágenes. Según trascendió, no le gustó a los dirigentes que la familia del futbolista haya colgado una bandera en el palco con una imagen de Chiquito pidiendo silencio.