El sueño del batacazo se apagó muy pronto y Francisco Cerúndolo cayó ante Jannik Sinner por 7-5 y 6-1 en los octavos de final del Masters 1000 de París. Después de un primer set muy disputado, el italiano hizo valer su jerarquía, eliminó a Fran y sigue su camino al título con el que pretende recuperar el primer puesto del ranking ATP.
En el amanecer del partido ambos mostraron un buen nivel con sus herramientas y supieron sostener sus servicios. En el cuarto juego, Cerúndolo encadenó errores no forzados que le otorgaron a Sinner el primer quiebre del partido. No obstante, el italiano tampoco pudo hacer pie con su servicio, por lo que el argentino consiguió seguir en partido, que desde allí tuvo un andar irregular de ambos: al italiano se lo vio con algún inconveniente físico mientras que el Bocón seguía sin estar sólido, algo que se vio con claridad en el undécimo game: pasó del 40-15 a ceder su servicio fallando varias veces y entregando el saque con un drop que quedó corto. Sinner no falló con su saque y se llevó el parcial por 7-5.
La segunda manga fue completamente otra historia. El italiano arrancó mucho mejor, sin dudas en su turno de servicio y subiendo la marcha de los golpes en la devolución para cosechar un quiebre rápido. El poco tiempo, el Zorro se colocó 3-0 en el marcador y Cerúndolo zafó de otro break con lo justo. Igualmente, el duelo siguió en manos de un Sinner que impuso ritmo, llevó al argentino a equivocarse y generó otro quiebre. Ya simplemente fue cerrar el partido para el 2° del mundo, y no falló, redondeando un 7-5 y 6-1 que lo pone en cuartos de final.
Sinner, que llegó a París a horas de coronarse en el ATP 500 de Viena, también bajo techo, celebró su 23° victoria al hilo en indoor. No pierde en este tipo de canchas desde finales de 2023, cuando cayó en el duelo por el título de "Maestros" ante el serbio Novak Djokovic. Además, desde el Masters 1000 de Shanghai de octubre pasado, suma 44 triunfos y solo tres derrotas en canchas duras, por lo que totaliza 63 victorias en sus últimos 69 encuentros.
 
 