¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 26 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Ya salvado, Gimnasia le ganó a Vélez en El Bosque y sueña con los octavos

Tras dejar atrás el descenso, el Lobo venció 2-0 al Fortín y sumó tres puntos que le permiten soñar con meterse entre los ocho mejores de la Zona B.

PUBLICIDAD
Chelo Torres abrió la cuenta para Gimnasia, que se lleva un triunfazo ante Vélez. (Foto: X @gimnasiaoficial)

En el partido que inauguró la jornada de lunes, Gimnasia (LP) celebró la permanencia ganándole 2-0 a Vélez en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la 15° del Torneo Clausura 2025. El Lobo, que con la victoria de Sarmiento de ayer confirmó que sigue en la máxima categoría, obtuvo un gran triunfo que le permite soñar con meterse en octavos de final. Con los tantos de Marcelo Torres y Jeremías Merlo, el elenco platense superó al Fortín y sumó su segunda victoria al hilo.

Además de sostener la posibilidad de clasificar a la próxima fase del Torneo Clausura, el triunfo del Lobo tuvo varios condimentos. En el retorno de Guillermo Barros Schelotto volviendo a su casa como DT rival y enfrentando a su hijo Nicolás y luego de una semana complicada en la que el plantel no entrenó por las deudas que el club mantiene con los futbolistas. En una semana, el conjunto platense pasó de la incertidumbre de quedarse o no en Primera a sostener la ilusión de seguir vivo y meterse entre los mejores ocho de la Zona B.

Gimnasia 2-0 Vélez, los goles

A los 34 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja con un nuevo tanto de quien fue uno de los héroes en el Monumental. Un centro de Juan Pintado desde la derecha fue bajado por Alejandro Piedrahita con un pase justo para que Marcelo Torres, con un remate de zurda al segundo palo, establezca el 1-0 para el conjunto platense. 

En el segundo tiempo, en un momento donde Vélez se le venía en busca del empate, el Lobo encontró en un contragolpe el segundo tanto y el alivio de la mano de un chico del club. Piedrahita vio picar a Jeremías Merlo y le puso una gran pelota al espacio al juvenil, que aplicó toda su velocidad para quedar mano a mano con Tomás Marchiori, eludir al arquero y marcar su primer gol como profesional, generando el festejo de todos los hinchas del Mens Sana.

Un martillo le cayó a Falcón Pérez

Justo después del 1-0 de Gimnasia ocurrió un hecho que puso en riesgo la continuidad del partido cuando un martillo cayó desde la tribuna y le dio en el rostro al árbitro Yael Falcón Pérez. El juez detuvo el encuentro por algunos minutos para dialogar con los encargados de seguridad hasta que finalmente tomó la decisión fue reanudar el cotejo. Previamente hubo una gran cantidad de detonaciones de bombas de estruendo y una esquirla de éstas le pegó en un brazo a la juez de línea Mariana De Almeida.

En familia: el afectuoso abrazo entre Guillermo y su hijo

En una tarde especial para ambos, Guillermo Barros Schelotto volvió a hacerse presente en El Bosque para jugar contra el club de sus amores, con el condimento especial de que se enfrenta por primera vez a su hijo Nicolás, hoy titular en el Lobo. En la previa del encuentro, padre e hijo tuvieron un momento de afecto donde se dieron un lindo abrazo. Gustavo, el otro mellizo, también saludó cariñosamente a su sobrino en la previa del cotejo que los enfrentará.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Thiago Silvero, Aaron Quirós, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Rodrigo Aliendro; Francisco Pizzini, Diego Valdés, Maher Carrizo; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

La previa

Luego de lograr un histórico triunfo frente a River en el Monumental, algo que no conseguía desde 2005, Gimnasia pudo sacar una buena diferencia de puntos con sus competidores de la zona baja y, con la victoria de Sarmiento, aseguró su permanencia. Actualmente, el Lobo tiene 32 unidades en la tabla anual, está salvado y en condiciones de meterse en octavos si hoy suma de a tres. No obstante, lo que permanece en el conjunto platense es su crisis institucional: la dirigencia le debe varios meses al plantel profesional y los jugadores decidieron no entrenar el viernes ni el sábado.

Por su parte, el Fortín viene de caer 1-0 con Talleres de Córdoba como local, marcha cuarto en la tabla de la Zona B con 25 unidades y necesita ganar en La Plata para seguir escalando puestos pensando en los mano a mano de playoffs, instancia a la que se clasificó hace dos fechas. En la tabla anual suma 39 puntos y su clasificación a Copa Sudamericana es prácticamente imposible, por lo que la única chance real de jugar torneos internacionales en 2026 sería ganar el Torneo Clausura para meterse en la próxima Libertadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD