De cara al Gran Premio de Emilia Romagna en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia; la escudería Alpine sumó entre sus filas a Bradley Scanes quien entrenó a Max Verstappen en Red Bull, y que ahora realizará trabajo con Franco Colapinto en lo que será su regreso a la Fórmula 1.
El piloto argentino se prepara para este fin de semana, y en los últimos días llevó a cabo una serie de entrenamientos especiales comandados por Scanes, ex entrenador físico del multicampeón, quien fue confirmado por la escudería francesa.
El profesional tiene experiencia no solo en la Fórmula 1, sino también en el campeonato Mundial de Endurance, nucleada dentro de la FIA, además de atletas olímpicos. Además de la preparación física, también se especializa en recuperación y nutrición.
Luego de alejarse de Verstappen en el 2023, año que el neerlandés consiguió el título, y enfocarse en trabajo como consultor y más tiempo con su familia, llegó la propuesta de Flavio Briatore, quien busca rodear a los pilotos de Alpine con los mejores profesionales. Es por ello que semana pasada fue visto junto a Colapinto en el Test TPC, realizado el miércoles pasado en Zandvoort.
Imola será el primer objetivo del piloto argentino de 23 años, que luego de seis fechas como piloto de reserva, será titular remplazando a Jack Doohan, y acompañando a Piere Gasly. La misión será sumar puntos para una escudería que marcha en el puesto 9 de los constructores, con apena 7 puntos.