Por primera vez en 9 años, Pep Guardiola cerrará una temporada en el Manchester City sin la obtención de ningún trofeo y aún resta definirse su ingreso a la próxima Liga de Campeones en Europa.
La costosa plantilla del equipo inglés no ha podido enderezar el mal rumbo y perderá en pocas semanas más nombres importantes, al menos en su pasado reciente dentro del campo de juego, como el belga Kevin De Bruyne.
Por prestigio, cuesta imaginar un fin de ciclo que no pase por una decisión propia del entrenador español, quien renovó hasta junio de 2027 por una millonada, pero sin dudas que el balance al final de la la actual temporaa 2024/2025 ha sido malo.
La derrota ante el Crystal Palace en Wembley por la FA Cup es un golpe durísimo para sus objetivos y a falta de dos partidos para el cierre de la Premiere League marcha 7°, a 1 punto del Aston Villa del “Dibu” Emiliano Martínez para asegurar participación en el certamen más prestigioso del mundo de cara ya a la próxima temporada.
Su reacción del final en contra del arquero Dean Henderson, por el tiempo de juego consumido en pos de asegurar la victoria histórica para los de Londres, reflejan su mal momento que no sólo se ha resumido al plano deportivo en los últimos meses. Esta última cuestión también podría resultar algo determinante para su estadía en Inglaterra, más allá de los firmado.
Versus Madrid
En la Champions actual, que se definirá en Alemania con el cruce entre Inter de Italia y el PSG francés, el City quedó afuera muy temprano ante un Real Madrid que tampoco tuvo su mejor 2024/2025.
Contra el gigante español no ganó ninguno de los partidos y acentuó todas las dudas que dejaba el rendimiento individual y colectivo de sus jugadores en cada fecha de Premiere.
Tiene por delante el enorme desafío del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Los ingleses compartirán la zona G junto a la Juventus, Wydad AC de Marruecos y Al Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos.