Pasó el reestreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y el 16° puesto alcanzado por la 7ª fecha de la temporada en Imola dejó mucho por analizar.
El primero en hacerlo fue el propio piloto, quien reconoció la estrategia de una sola parada en la final original, pero después pasaron cosas que lo fueron modificando. “Apostamos a una sola parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el Auto de Seguridad Virtual y me cagó un poco la vida. Una lástima eso, pero dentro de todo fue un día positivo, con una buena estrategia pese a que la carrera nos jugó en contra”, dijo.
En el mismo sentido, amplió en su análisis al decir que “fue una estrategia un poco distinta, cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más. Fui uno de los que más duró con esa goma en al primer tramo de la carrera”. Todo se desmoronó con los autos de seguridad provocados por la detención de Esteban Ocon, primero, y de Kimi Antoneli después.
No terminó
Su jornada en el autódromo no terminó con la bandera a cuadros. Varios minutos después de la finalización, ya cumplida la ceremonia de premiación que lideró Max Verstappen, escoltado por los MacLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, se acercó a sus hinchas argentinos que lo esperaron al costado de la recta de boxes.
Allí hubo espacio para algunos cánticos y dedicatorias, más la clásica firma de autógrafos con la promesa de seguir la campaña que ahora continuará el fin de semana en el mítico Gran Premio de Mónaco.