Con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de Boca Juniors, los vientos de cambio ya se sienten en La Boca. Tras un primer semestre de 2025 para el olvido, el Xeneize tiene la mira puesta en el Mundial de Clubes, y tanto Russo como Juan Román Riquelme saben que no hay margen para fallar. Por eso, ya suena con fuerza el nombre de Marino Hinestroza, una de las joyas más prometedoras del fútbol colombiano.
Hinestroza, nacido en Cali en 2001, es un mediocampista ofensivo con perfil zurdo, desequilibrante, rápido y con buena pegada. Su posición natural es extremo por izquierda, pero también puede cumplir funciones como enganche o interior. Formado en América de Cali y con un paso por Palmeiras de Brasil, actualmente se destaca en Pachuca de México, donde explotó su nivel en el último año, siendo clave en la obtención de la Concachampions 2024.
Según trascendió, Boca ya inició gestiones para conocer su situación contractual y buscar una salida viable del club mexicano. El interés es concreto y Russo lo habría pedido como prioridad, confiando en su talento y capacidad de desequilibrio para reforzar una ofensiva que necesita creatividad urgente. Además, su polivalencia y juventud lo convierten en una apuesta a futuro con proyección internacional.
Sobre su posible llegada, desde el entorno del futbolista aseguran que el interés lo entusiasma. En palabras de un allegado cercano:
“Hinestroza es de esos jugadores que siempre quieren más. Siente que está listo para dar un salto grande, y vestir la camiseta de Boca sería una oportunidad única para demostrar lo que puede hacer en un gigante del continente”.
¿Será Marino Hinestroza el primer bombazo del nuevo Boca de Russo? En las próximas semanas, Riquelme y compañía deberán acelerar si no quieren que Europa se adelante. Lo cierto es que el crack colombiano está en el radar azul y oro, y en La Bombonera ya empiezan a imaginar sus gambetas bajo los reflectores.