En el segundo día del Mundial de Clubes, el primer plato fuerte tanto del domingo como de esta primera fecha fue una clase de fútbol de París Saint-Germain, que goléo 4-0 al Atlético Madrid. Los conducidos por Diego Simeone, que tuvieron a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone de titulares, se encontraron con una goleada sin atenuantes del campeón de la Champions League. Además, el conjunto español se quedó con uno menos por la expulsión de Clement Lenglet.
Además de las titularidades de De Paul, Álvarez y Giuliano Simeone, que vienen de disputar las Eliminatorias con la Selección Argentina, Ángel Correa ingresó desde el banco de los suplentes. El Araña había establecido el 2-1 en el complemento, pero el VAR anuló su conquista por una falta previa. Por su parte, Nahuel Molina y el arquero Juan Musso (que recientemente se incorporó de manera definitiva al Colchonero) se quedaron en el banco de suplentes.
PSG 4-0 Atlético, los goles
En un duelo donde los parisinos comenzaron a prevalecer en el calor californiano, la apertura del marcador llegó a los 19 minutos de juego. Después de una recuperación en campo rival, una combinación entre Desire Doué y Kvicha Kvaratskhelia derivó en un pase atrás del georgiano para un Fabían Ruíz que sacó un zurdazo potentísimo que se transformó en el 1-0 para los de Luis Enrique.
Cerca del final del primer tiempo, el vigente campeón de la Champions tomó mal parado al Atlético y metió un contragolpe letal para encaminar el duelo en su favor. Kvaratskhelia recibió sobre la izquierda y encontró la llegada de Vitinha por el medio. El portugués, con mucha decisión, aprovechó el hueco que dejó en el medio el cuadro español para avanzar y colocar la pelota en el segundo palo de Jan Oblak.
Cerca del final del encuentro, los de Luis Enrique aprovecharon la llamativa pasividad defensiva de los de Simeone para transformar la victoria en goleada. Después de un gran pase de Warren Zaire-Emery que Achraf Hakimi no aprovechó, dos rechazos defectuosos, primero de Marcos Llorente y luego de Antoine Griezmann le acabaron dejando la pelota franca a Senny Mayulu, que fusiló a Oblak para redondear el 3-0 de PSG en lo que también fue un muy flojo debut del Atlético.
Para colmo de males en el conjunto madrileño, en la última jugada del partido una mano de Robin Le Normand fue revisada por el VAR y el rumano Istvan Kovacs sancionó penal. El encargado fue el coreano Kang-In Lee, otro que vino desde el banco de los suplentes, quien envió a Oblak hacia el otro lado y rubricó un 4-0 incontestable para los parisinos, que dan un nuevo mensaje de que buscarán seguir conquistando más títulos.