Ni la nieve, ni el barro, ni las modificaciones de último momento frenaron a Mauro Debasa. El piloto de Catriel, junto a su navegante Matías Aman, fue la gran figura de la 54° edición de la Vuelta de la Manzana, y se llevó la victoria tanto en su categoría, la RC5, como en la clasificación general del rally regional.
La prueba no fue sencilla. El sábado, la intensa nevada obligó a suspender varios tramos. Y el domingo, con caminos complicados y cambios en el recorrido, se volvió una verdadera batalla contra el clima. Aun así, Debasa mantuvo el ritmo demoledor que había mostrado en la primera jornada, y ratificó su contundencia con su cuarta victoria consecutiva del año.
La carrera arrancó con el tramo entre Cipolletti y Allen, mientras que otros sectores, como el de la Ruta 6 hasta la Defensa Catini, fueron descartados por seguridad. La acción cerró en el autódromo de Roca, ya con los caminos marcados por las huellas de una competencia extrema.
Detrás del binomio ganador, se ubicaron Marcos Craievich (ganador de la A7, con Gastón Gagliardi como copiloto) y Omar Kovacevich, quien también brilló como escolta de la RC5. Más atrás, completando el top 10 de la general, llegaron Lucas Craievich, Nicolás González, Ezequiel Klein, Oscar Ibargüen, Juan Lovagnini, Jorge Escalante y Matías Ávila.
En las distintas categorías también hubo emociones. En la A6, Ezequiel Klein pudo cortar una larga racha sin festejos, mientras que Miguel Carbonell dominó de punta a punta en la A8. En la N1, Agustín y Jorge Pistagnesi se quedaron con el triunfo, y en la N2 se impuso Octavio Fernández.
Pese a que solo se corrieron siete de las doce pruebas especiales pautadas, la edición 2025 de la Vuelta de la Manzana dejó espectáculo, épica y nuevos ganadores. Y un nombre que volvió a quedar bien alto: Mauro Debasa, el dueño de una Manzana helada, pero caliente en emociones.