El DT argentino cargó contra la escasa presencia de público local en el estadio texano y deslizó que la falta de apoyo fue clave en la derrota ante México por la final de la Copa Oro.
Estados Unidos perdió 2-1 ante México la final de la Copa Oro y, lejos de enfocarse exclusivamente en lo futbolístico, Mauricio Pochettino sorprendió con un fuerte reclamo a la afición local. “Cuando no tenés a tu gente empujando, se drena la energía”, dijo el entrenador argentino, dejando entrever que el resultado podría haber sido otro con más apoyo en las tribunas.
El partido se jugó en el NRG Stadium de Texas, territorio estadounidense. Sin embargo, la mayoría de los más de 70 mil espectadores eran hinchas del Tri. “Si hoy hubiéramos tenido a la mayoría apoyándonos, probablemente el desenlace habría sido diferente. Pero es lo que nos toca”, se resignó el exentrenador de Tottenham y Chelsea.
Pese al sabor amargo de la caída, Pochettino valoró el proceso que comenzó en septiembre del año pasado: “Esta Copa Oro nos permitió estar 40 días juntos, establecer los principios de lo que pretendemos. Fue importante ver a jugadores llorando tras la derrota. Eso me alegra, porque es la forma en que se debe sentir este deporte”.
En cuanto al análisis del juego, el DT fue concreto: “Los primeros 20 minutos fueron buenos, luego México nos metió en nuestro campo. El segundo tiempo fue parejo y se definió por detalles”.
Con este título, México se consagró campeón por 13ª vez en la historia del torneo, ampliando su ventaja sobre Estados Unidos, que acumula siete coronas.