Ha saltado la gran bomba del verano en la Fórmula 1. Red Bull ha decidido desprenderse de Christian Horner tras 20 años siendo jefe de equipo. Desde que llegaron a la competición hace exactamente dos décadas, Horner ha sido una pieza clave en el glorioso periplo de la escudería austriaca, ganando seis títulos de constructores.
Fue uno de los rostros principales en los Mundiales conquistados por Sebastian Vettel y Max Verstappen. La noticia se difundió este miércoles, y ya habría un recambio para Horner, Laurent Mekies, ingeniero francés de Racing Bulls.
Al conocer la noticia, Horner se despidió de sus trabajadores. Su despido llega en medio de la posible salida de Max Verstappen de la escudería y su fichaje por Mercedes. El piloto estaría negociando con los alemanes pese a tener contrato hasta 2028, ahora su salida parece inminente.
Posible motivo del despido
Parece ser que la salida del británico tiene relación con el entorno de Max Verstappen. Jos Verstappen, padre del cuatro veces campeón del mundo, ha mantenido varios choques con el jefe de equipo.
El más sonado fue tras la acusación del ingeniero por una empleada por acoso sexual. Acusaciones que él siempre negó. El piloto neerlandés pidió en numerosas ocasiones la expulsión que ahora se ha cumplido