¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 19 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Los Pumas se preparan para recibir a los All Blacks en el José Amalfitani

Tras la derrota en Córdoba, Argentina buscará cerrar el Rugby Championship con una victoria histórica ante Nueva Zelanda, en el último duelo que ambos equipos disputarán en suelo argentino.

Martes, 19 de agosto de 2025 a las 14:28
PUBLICIDAD
Los Pumas de cara a la revancha ante Nueva Zelanda: este sábado, en San Luis, buscarán cerrar el Rugby Championship con una victoria como locales

Los Pumas se enfrentarán este sábado a los All Blacks en el Estadio José Amalfitani, en lo que será la última oportunidad de disputar un partido del Rugby Championship en Argentina, antes de que el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur (Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) deje de disputarse a partir de 2026.

El conjunto dirigido por Felipe Contepomi llega con la espina de la derrota sufrida el pasado fin de semana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde los All Blacks se impusieron 41-24. Ahora, en San Luis, los argentinos buscarán la revancha y un triunfo histórico que sería el primero ante los neozelandeses en suelo local.

Aunque Los Pumas han logrado vencer a Nueva Zelanda en tres ocasiones, todos esos triunfos se dieron fuera de Argentina: en 2020, 2022 y 2024. En casa, la historia siempre fue otra, con los All Blacks dominando todos los encuentros. Aun así, en varias ocasiones, los argentinos lograron mantenerse cerca en el marcador e ilusionarse con la victoria.

Este duelo se presenta como un desafío mayúsculo para Argentina, enfrentando al equipo considerado una de las mayores potencias del rugby mundial. Con un Estadio José Amalfitani listo para alentar a los suyos, Los Pumas buscarán cerrar su participación en el Rugby Championship con un broche histórico y una posible primera victoria frente a Nueva Zelanda en suelo argentino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD