La acción argentina en el ATP 250 de Winston-Salem no entregó buenas noticias: Sebastián Báez perdió frente a Botic van de Zandschulp tras empezar 6-0 arriba, en tanto que Mariano Navone cayó en sets corridos frente a Yunchaokete Bu. A pesar de que ambos llegaban con buenas sensaciones, se despidieron del certamen y, de esta forma, ya no hay más albicelestes en carrera.
En un partido marcado a fuego por lo mental, Báez comenzó ganando los primeros siete games del encuentro, borrando de la cancha a van de Zandschulp. Con un altísimo 92% de puntos ganados con su saque, el ganador de Winston-Salem en 2023 arrasó 6-0 al neerlandés. Sin embargo, la historia cambió llamativamente en el segundo parcial: desde el tercer game, el europeo se afianzó y empezó a generar equivocaciones de un Seba que finalizó esa manga con 15 errores no forzados. Con confianza, la segunda raqueta de Países Bajos soltó su derecha y, con puntos de calidad, igualó con un 6-1 incontestable.
El tercer set fue parejo, pero no sin errores. Báez tuvo chances de quebrar al principio, pero su rival se recuperó nuevamente apoyado en la velocidad de su derecha. En el sexto game, van de Zandschulp consiguió su chance y la aprovechó para ponerse 4-2, sin embargo el de Billinghurst ajustó y recuperó el quiebre, manteniendo la partidad hasta el final. No obstante, el neerlandés logró sostenerse hasta el 5-4 y la presión fue letal para un Seba que entregó el saque y el partido, que quedó 0-6, 6-1 y 6-4 para un oponente al que posiblemente vuelva a enfrentar por Copa Davis en unos días.
Navone no pudo ante Bu
El bonaerense llegaba tras eliminar sin complicaciones en las primeras dos rondas al indio Dhakshineswar Suresh (6-3 y 6-3) y al estadounidense Marcos Giron, 16° preclasificado del torneo, de quien se deshizo con un sólido 6-2 y 6-2. No obstante un Bu que superó en la ronda previa en dos sets a Stefanos Tsitsipas, máximo favorito del certamen, hizo valer su juego y aprovechó cierta debilidad en el saque de Nave para quebrar de inmediato. A pesar de que Navone volvió al partido y consiguió igualar 2-2, un nuevo quiebre del asiático, más determinante con su derecha, le entregó un nuevo break que confirmó para ponerse 4-2 y gestionar esa ventaja para cerrar el set por 6-4.
El segundo set tuvo a un Navone decidido, pero que no supo aprovechar sus mejores momentos en el juego. Así fue que, tras desperdiciar un break point, fue Bu quien concretó un nuevo quiebre. Nave complicó al chino y tuvo otro punto de quiebre en el cuarto game, pero el chino se repuso y mantuvo la distancia. Ya sobre el final, el argentino no tuvo más chances ante un asiático que cerró de manera muy sólida con dos tiros ganadores que sellaron el 6-4 definitivo. Fin del camino para el de 9 de Julio, que ya empieza a pensar en el US Open.
Solana Sierra debe esperar nuevamente en Cleveland
La tenista marplatense, sensación en Wimbledon, volvió a salir a la pista hoy luego de que las lluvias le impidieran completar su encuentro ante la francesa Elsa Jacquemot, pero el duelo volvió a ser suspendido. Luego de un primer set desfavorable para la tenista de 21 años en el que terminó cayendo por 7-5, las fuertes precipitaciones volvieron a afectar al juego cuando Sierra empezaba el segundo parcial 1-0 arriba.
Luego de varias horas de espera la organización oficial del WTA 250 de Cleveland dio por suspendida la jornada. De esta manera, la argentina 72° del mundo intentará completar su encuentro el día de mañana ante la francesa. Sierra llegaba de vencer en primera ronda a la británica Sonay Kartal (48°) con un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6 (2) y buscará seguir avanzando en el certamen previo al US Open.