Desde su llegada a Boca en enero, Ander Herrera no pudo encontrar la continuidad esperada con el Xeneize por sus múltiples lesiones musculares. El español suma ya cinco lesiones en apenas ocho meses, y una gran cantidad considerable de partidos sin jugar. Es por eso que, tras recibir el alta médica de su último, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico tomaron la decisión de no apurarlo y que esté entre 10 días y dos semanas más rehabilitándose.
Ante esta situación, el entrenador, junto a su cuerpo técnico, decidieron tomar una postura cautelosa para la recuperación del ex jugador del Manchester United, buscando evitar que vuelva a resentirse de sus problemas físicos. Según informó el periodista Facundo Pérez, el cuerpo técnico de Boca está dispuesto a esperar a Herrera y no quiere forzar su regreso, sobre todo luego de que el volante de 35 años sufriera una recaída de la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes frente a Benfica.
Tras recibir el alta médica, la idea de Russo y sus ayudantes es que Ander entrene una o dos semanas junto al grupo para recién ahí reincorporarse oficialmente y estar disponible para ser concentrado en los partidos. Es decir, recién veríamos a Herrera volver a jugar, por lo menos, a mediados de agosto.
El contrato de Ander y Boca
El vínculo del ex Athletic Club con el Xeneize tiene vigencia hasta diciembre de 2026. Sin embargo, existe una cláusula para rescindir anticipadamente si el jugador tomase la decisión de retirarse, o si la dirigencia busca una resolución anticipada, aunque ese tema nunca fue tocado entre el español y la CD.
En cuanto a su rendimiento, el volante apenas cosechó 442 minutos de juego oficiales en los que todavía no pudo marcar ni repartir asistencias, aunque acumula una tarjeta amarilla y una expulsión (esta se dio fuera del campo cuando fue reemplazado ante Benfica en el Mundial de Clubes).