¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

PSG sorprendió al Liverpool de Alexis Mac Allister y lo sacó por penales en Anfield

Los franceses ganaron 1-0 como visitantes y Donnarumma fue héroe en los penales para obtener el pase a cuartos. Inter, con Lautaro Martínez en el banco, eliminó a Feyenoord.
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 20:00

La continuidad de los octavos de final de Champions League tuvo acción argentina. En lo que fue la gran sorpresa del día, el Liverpool de Alexis Mac Allister se quedó afuera por penales ante París Saint-Germain. Los Reds perdieron 1-0 y, tras el alargue, cayeron 4-1 en los penales y se quedaron afuera. Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez, sin el Toro (estuvo en el banco y no entró) venció 2-1 de local a Feyenoord y está entre los cuatro mejores.
 

Donnarumma, el héroe de los penales

En un Anfield cargado de incertidumbre, el que abrió la tanda fue PSG por medio de un Vitinha que arriesgó mucho en su ejecución esperando a Alisson Becker hasta último momento y tocándola despacito a un costado, tan despacio que el brasileño casi llega a atajarla. En contrapartida, Mohamed Salah no falló su tiro, dejando parado a Gianluigi Donnarumma. Le siguió Gonçalo Ramos, que ejecutó de gran manera su penal para el 2-1.

Desde ahí, empezó el momento de Donnarumma. El arquero italiano se le plantó al uruguayo Darwin Núñez y atajó un penal clave para darle ventaja a su equipo. Luego de que los parisinos se pongan 3-1 por la ejecución de Ousmane DembeléGigi se iba a hacer gigante una vez más: Curtis Jones se hizo cargo del tercer tiro desde los doce pasos, pero su disparo bajo fue nuevamente detenido por el guardameta de la selección italiana.

De esta manera, PSG quedó "match point", y el encargado del penal pesado fue Desire Doué, que entró a puro desparpajo y en el tiro final no falló, redondeando el 4-1 en los penales que silenció Anfield y dándole al equipo de Luis Enrique un pase a cuartos merecido por lo hecho en el total de los 180 minutos, dando un golpe sobre la mesa al dejar afuera al mejor equipo de la fase regular de Champions y posicionándose como uno de los elencos que puede ser protagonista.

En un partidazo, Liverpool cayó ante PSG y hay penales

En el duelo más atractivo de la jornada, el equipo de Alexis Mac Allister pretende asegurar su boleto a los ocho mejores recibiendo a Paris Saint-Germain. En los locales, el volante argentino fue nuevamente titular, aunque fue amonestado y reemplazado luego por Arne Slot al final de los 90 minutos reglamentarios. Por ahora, los parisinos se impusieron 1-0 con un tanto de Ousmane Dembelé, llevando la serie a tiempo extra y luego a penales. 

Alexis casi asiste a Salah

El argentino comenzó de gran manera el partido y estuvo apunto de servirle el 1-0 al egipcio. Mac Allister rompió líneas y apareció en el área para luego sacar un pase hacia atrás que encontró a Mo, cuyo remate de primera fue salvado sobre la línea por Nuno Mendes. A diferencia del partido de ida, Liverpool arrancó dominando el encuentro y estuvo más cerca del gol. El argentino fue amonestado en el final del encuentro, y si los ingleses pasan de ronda se perderá la ida de los cuartos de final.

Tras un mejor arranque de los Reds, el primer contragolpe del PSG fue un golpe que entró de lleno en el local. Condujo Dembelé y la soltó para Bradley Barcola, que buscó devolvérsela al Mosquito para el gol. El que llegó primero fue Ibrahima Konaté, pero una confusión entre él Alisson Becker provocó que la pelota vuelva a quedarle a Dembelé, que solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a los franceses en Anfield.

Salah tuvo algunas chances, pero se le cerró el arco en la noche de Anfield. (Foto: Liverpool FC)

En un encuentro donde se repartieron momentos de protagonismo, PSG tuvo ocasiones muy claras tras el 1-0: Dembelé no pudo en un mano a mano ante Alisson y luego Kvicha Kvaratskhelia desperdició otra ocasión clarísima enviando la pelota por encima del arco. No obstante, en la segunda parte Liverpool redobló esfuerzos y empezó a encajonar contra su área a los parisinos. Tras un tanto anulado a Trent Alexander-Arnold, los Reds hicieron trabajar a Gianluigi Donnarumma, que le tapó de gran forma un cabezazo al colombiano Luis Díaz. Más tarde, Kvaratskhelia salvó heroicamente sobre la línea un remate de Salah.

Liverpool intentó por todos lados en el final, sin embargo el encuentro tuvo matices de lo que fue el encuentro de ida pero con los roles invertidos: los Reds terminaron arremetiendo y PSG resistió hasta el final, incluso teniendo un poco de suerte. Donnarumma fue importante en el final contra los centros y algunos intentos locales, que tuvieron otra ocasión clarísima con un cabezazo de Jarell Quansah directo al palo derecho. Fue final de los 90 minutos reglamentarios y la serie se fue al tiempo extra.   

Ya en el tiempo extra, el que lució mejor con el correr de los minutos fue PSG. El conjunto de Luis Enrique se plantó, quiso más la pelota y tuvo la chance más clara, un remate de Dembelé que Alisson Becker desvió con una gran atajada. A Slot no le funcionaron del todo los cambios y su equipo terminó a la espera de un contraataque que los parisinos no le concedieron. Finalmente, se acabaron los 120 minutos y la historia se fue a penales, donde los parisinos se terminaron llevando el premio de acceder a cuartos de final sacando a uno de los grandes candidatos.

Inter ganó y aseguró el pase a cuartos

Sin Lautaro, una de las bajas del equipo, el Neroazzurro iguala en el Giuseppe Meazza, pero está pasando gracias al 2-0 de la ida. Los italianos se pusieron en ventaja rápido por Marcus Thuram, que también marcó el 1-0 en la ida, recibió por izquierda y realizó una gran jugada individual recortando hacia el medio y sacando un remate imparable al segundo palo que le entregaba al dueño de casa la tranquilidad de la ventaja.

Sin embargo, el Feyenoord logró empatar desde los doce pasos luego de un penal cometido por Hakan Çalhanoglu que el polaco Jakub Moder, al que le cometieron la falta dentro del área, se encargo de transformar en gol con un remate cruzado y bajo que venció al arquero Yann Sommer.

Ya en el segundo tiempo, Çalhanoglu iba a tener revancha del penal cometido. El iraní Mehdi Taremi le pellizcó la pelota en salida a Thomas Beelen que puso el pie primero ante el atacante, quien se lo chocó. No obstante, el árbitro Ivan Kružliak decidió cobrar penal. Al turco no le importó esta polémica decisión y cambió penal por gol para reestablecer la ventaja de Inter, que terminó sosteniendo la victoria y avanzando para meterse entre los ocho mejores con un global de 4-1. Su rival en cuartos será nada menos que Bayern Múnich, que eliminó sin atenuantes a Bayer Leverkusen con un resultado total de 5-0. 

Con la diferencia de dos goles obtenida en el Stadion Feijenoord, el Neroazzurro llegaba al duelo con cierta tranquilidad. Sin embargo, el entrenador Simone Inzaghi llega con algunas bajas y varios jugadores fuera de forma, entre ellos el Toro, que se hizo estudios luego del encuentro de Serie A que su equipo le ganó 3-2 a Monza y, si bien arrojaron sólo fatiga muscular, el bahiense fue preservado y no está desde el inicio. En Feyenoord está también como suplente Julián Carranza, el otro argentino protagonista de la serie. El encuentro es televisado por Fox Sports 2 y Disney+.

Lautaro irá al banco en Inter por una fatiga muscular.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD