Huracán y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 este sábado en Parque Patricios por la 14° fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional en un encuentro con una expulsión como punto de inflexión y que no le sirvió al anfitrión para sumarse transitoriamente a la cima ni a la visita para cortar su racha de siete encuentros sin alegrías, pese a mantenerse por ahora dentro de los ocho que clasifican.
El conjunto de Florencio Varela se mostró mucho mejor parado en el primer tiempo, merodeando peligrosamente el área de Hernán Galíndez y forzando una serie de polémicas. El primer gran cuestionamiento a Sebastián Martínez Beligoy fue el cruce de Fabio Pereyra en el área sobre Abiel Osorio, al que barrió con pelota y todo impactando puntualmente en su pie de atrás cuando venía a la carrera. El VAR no intervino y el juez hasta amonestó al atacante por simulación.
El elenco de Pablo De Muner siguió gravitando y, a los 32, Aaron Molinas metió un balón en el área de tiro libre desde la derecha y en medio del malón se elevó Lucas Ferreira para cabecear bajo y al primer palo venciendo a Galíndez.
A los 41, una nueva polémica fogoneó la incomodidad de la visita en el pleito, cuando Alexis Soto impactó en un salto a Agustín Urzi y Martínez Beligoy le dio la segunda amarilla. Defensa debería batallar con diez y, ya antes del descanso, comenzó a dominar el Globo y amenazó con una pelota de Rodrigo Cabral que rozó el travesaño.
El complemento arrancó con Leonardo Sequeira y Walter Mazzantti en cancha y los de Frank Kudelka volcados a buscar una igualdad que decantó a los 19, tras el suspenso de un VAR que descartó una infracción de Mazzantti sobre Damián Pérez: dio rebote Enrique Bologna y apareció Leandro Lescano por izquierda para ajusticiarlo.
El ímpetu local prosiguió luego y elevó la figura del arquero visitante ante un disparo de lejos de Matko Miljevic y un buen anticipo a Sequeira cuando pisaba el área relamiéndose. No obstante, a los Quemeros les costó cada vez más penetrar la defensa y más de una vez se inclinaron por un pelotazo infructuoso que favoreció su capacidad de despeje. Al final, el empate le supo poco a ambos y dejó a De Muner aún más cuestionado en Defensa.