El grupo que controla el Milan está a punto de ampliar su presencia en el deporte con una inversión multimillonaria en el tenis. RedBird Capital Partners, propietario del club italiano, ha unido fuerzas con Apollo Global Management para intentar adquirir el Masters 1000 de Madrid y el Open de Miami con una propuesta valorada en alrededor de 1.000 millones de dólares, lo que refuerza el creciente interés del fútbol en expandirse a otros deportes con fuerte atractivo global.
Los dos fondos financieros compiten por comprar estos importantes torneos con otras compañías, como CVC Capital Partners, pero salieron ganando con una oferta más atractiva. Los torneos de tenis siguen siendo propiedad de la empresa de entretenimiento deportivo Endeavor, que está en proceso de reestructuración y se espera que venda activos para centrarse en su negocio principal de talento y contenido.
RedBird no es un desconocido en este deporte, ya que además de Milan, tiene participaciones en clubes como Toulouse y Fenway Sports Group, que controla Liverpool y los Boston Red Sox. La empresa también invierte en medios deportivos, como la productora de LeBron James, The SpringHill Company, y Apollo se está acercando al sector, incluido un interés reciente en corporaciones de comercio electrónico relacionadas con los deportes.
La posible compra de los Masters de Madrid y Miami supone una oportunidad estratégica para los fondos, ya que los torneos se encuentran entre los más importantes del circuito tenístico mundial, sólo por detrás de los cuatro Grand Slams, atrayendo así a grandes nombres del deporte y generando millones en turismo, patrocinios y visibilidad internacional.
Sólo la cita española, genera un impacto económico estimado de más de 110 millones de euros por edición. El reciente Miami Open 2025 tuvo un retorno financiero de 386 millones de d{olares en la economía local, distribuyendo casi 20 millones de la moneda norteamericana entre los participantes.