OPINION: Mario E. González

La otra víctima, la verdad

La muerte de Nisman, más allá de la gravedad institucional que implica, es un capítulo más dentro de una guerra que libran EE. UU. e Irán; que uno de los escenarios sea nuestro país es apenas una circunstancias. Lo grave no es lo que a simple vista se ve, lo grave es lo que no alcanzamos a ver y que seguramente seguirá tapado.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 19:05
El conmovedor suceso de la muerte del fiscal Alberto Nisman ha puesto sobre el tapete una vez más  la lucha por la información, por la verdad o por la construcción de sentido. La víctima es un fiscal de la república que logró su cumbre profesional con la denuncia que efectuara contra la presidenta Cristina Fernández y el Canciller Héctor Timerman y otros conocidos militantes allegados al gobierno.
La muerte de Nisman, más allá de  la gravedad institucional que implica, es un capítulo más dentro de una guerra que libran EE. UU. e Irán; que uno de los escenarios sea nuestro país es apenas una circunstancias. Lo grave no es lo que a simple vista se ve, lo grave es lo que no alcanzamos a ver y que seguramente seguirá tapado. 
Sí todo el cuadro de situación es preocupante ya de por sí a eso hay que sumarle el grado de ceguera de nuestra dirigencia política, de nuestra dirigencia social y de los principales factores de poder. La burda y triste actuación de los líderes opositores, el tragicómico papel de los amanuenses que siguen al gobierno y la toma de posición de periodistas "serios” que ya tienen en su pluma una narración presta a brindarse en servicio al poder de turno o al contrapoder de los factores permanentes. 
Esta es la escena que se presenta a una ciudadanía atribulada que espera con  que aunque sea por una vez se conozca algo cercano a la verdad. Una gota de agua en este desierto de certezas. Una mano, apenas tender una mano para no seguir desollando en vivo a nuestra joven democracia.

M.E.G.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios