Ysy A llegó por la noche de este jueves a Neuquén Capital para hacer su presentación en el quinto día de la Fiesta de la Confluencia. El artista que se dedica al trap está envuelto en críticas por actitudes que ha tenido sobre el escenario en sus últimas presentaciones. En uno de los shows, en pleno desarrollo del mundial de fútbol, el músico le prohibió a la gente que cantara "el que no salta es un inglés", por lo que muchos usuarios en Twitter lo tildaron de antipatria.
“Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación a gente por ser de otro país. No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país”, dijo.
Si bien una gran parte de los espectadores aplaudió las palabras del cantante, otra reprochó luego en redes que su reacción fue desmedida. "Neuquén, ¿quién llegó a hacerte el amor esta noche? Ysysmo", anunció este viernes el artista en su cuenta personal de Instagram.
Además, a mediados de enero, el joven rapero se había enojado con un fánatico que se había subido sin autorización a uno de sus shows : "El escenario es de los artistas", le reclamó a la audiencia.