Ramiro Fabián Fernández tendrá que cumplir cuatro años y seis meses de prisión, y una inhabilitación por exactamente el doble de ese período, por lo cual no podrá administrar bienes ni realizar gestiones inmobiliarias, después que llevara adelante estafas por más de un millón de dólares, en Villa La Angostura, delitos por el que había sido encontrado culpable.
La pena fue definida este viernes, por un tribunal colegiado, integrado por la jueza Vanessa Macedo Font y los jueces Maximiliano Bagnat y Federico Sommer. La fiscalía, a cargo de Adrián De Lillo y el asistente letrado Federico Gayós había solicitado que se le impongan 7 años y 6 meses de prisión. La querella particular había pedido 12 años, mientras que la defensa requirió 1 año y 6 meses.
Fernández había sido encontrado culpable de al menos 36 estafas, 34 correspondientes al rubro inmobiliario, y dos, al financiero. A través de la venta de terrenos, esas estafas sumaron un monto de 1 millón de dólares, a través de la sucursal en Villa La Angostura de una inmobiliaria con sede en Buenos Aires.